eldfest
MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Febrero 08, 2012, 06:41:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NO OLVIDES UTILIZAR TU CASCO Y EQUIPO DE SEGURIDAD AL DISFRUTAR TU MOTOCICLETA

InicioInicio AyudaAyuda IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO
|-+  MOTOCICLISMO
| |-+  TIPS DE CONDUCCIÓN
| | |-+  CONDUCIR LA MOTO CON PASAJERO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CONDUCIR LA MOTO CON PASAJERO  (Leído 1025 veces)
« en: Junio 27, 2008, 12:16:01 »
LOBO SOLO
Visitante
Leyendo el post de copilocos se me ocurrio dar unos consejos o vivencias que e tenido , espero que les sirvan  de algo .
M e gusta disfrutar la moto ya sea en solitario , ya saben curvas a la derecha , a la izquierda,pero tambien disdfruto cuando llevo copiloto, sobre todo cuando sales de paseo , estos paseos largos y tranquilos donde se disfruta la livertad que brinda tu moto, el aire en el cuerpo , visera levantada y gozando el paisaje y encima alguien atras con quien poder compartirlo  ¿ SE PUEDE PEDIR MAS?.
El requisito indispensable es que a to copiloto/a  le debe gustar la moto , si no sera un suplicio para ambos , el acompañante ira asustado todo el camino , no se dejara llevar en las curvas , y pondra en peligro la vida de ambos , lo se por experiencia propia y alguna que otra situacion muy comprometida .
si tu pareja tambien disfruta la moto , eres una persona afortunada , porque ya no te falta nada para er motero/a  afortunado/a .
La sensacion del viento , el abrazo de tu pareja y una cervecita esperando en algun lugar del camino.

Pero llevar la moto cuando se viaja solo no es lo mismo que cuando se hace con pasajero , hay algunos detalles a considerar, antes que se suba a la moto hay que darle instruccines al pasajero , donde se le debe explicar que el es el que manda si quiere parar , si quiere ir mas despacio, etc. pero en conduccion el piloto manda , no es ni debe hacer señales a los demas del grupo  porque pueden ser equivocadas , solo el piloto debe hacerlas.
Despues de las instrucciones tiene que subirse a la moto , lo ideal es que se suba por el lado izquierdo, una vez que ya esta apoyado en el suelo el piloto y sujetando con firmeza la moto.  estar muy atentos a esto porque una caida quitara las ganas a tu acompañante de viajar contigo.
Una ves que se ha subido , no tiene claro como colocarse , eso depende de sexo que sea. Si es  mujer me gusta que se pegue a mi como si fuera el ultimo hombre del planeta, pero si es hombre prefiero que corra aire ente los dos jejejeje. no, en serio lo ideal es que no vaya muy atras , para que el peso se reparta bien , a juicio personal  prefiero sentir el cuerpo del pasajero , me inspira confianza y llevo siempre en mente donde esta situado, sobre todo si voy a circular lago rapido.
Luego , estan sus manos , que no saben donde meterlas . Si es una deportiva tendra que ponerlas en el deposito , en esto hay que considerar y pensar que sus muñecas estan sufriendo la carga de su cuerpo , de  vez en cuando  disminuye la velocidad para que se pueda estirar , seguro te lo agradecera..
Si es otro tipo mde moto seguramente ya vendra con asas en el colin o directamente las apoyara en la cintura , no me gusta que las lleven sueltas, si hay un aceleron puede ir al suelo .
Ya en la conduccin , no es dificil darse cuenta que es totalmente diferente la moto , va mas lenta y los tiempos de recuperacion igual.
Ahora la rueda trasera ha mejorado su adherencia, el mayor peso sobre ella favorece el uso del freno trasero , asi como el uso de la reduccion de marcha antes de entrar en curvas para frenar la moto. Pero tambien se vuelve mas  pesada y dificil de maniobrar , por lo que no podemos continuar con la conduccion agresiva a la que estamos acostumbrados, esto sin contar que los acelerones y frenadas continuas se  convertiran en una pesadilla, ya que el cuerpo de nuestro copiloto/a  se desplazara hacia adelante y hacia atras.

Lo ideal es hacer una conduccion suave , sin brusquedad para hacer que  el viaje sea placentero para ambos ,tambien es muy importante avisarle de que no trate de erguirse cuando vas en curva tmbado,esto es muy frecuente y peligroso  ya que mientras tu tumbas para tomar una curva el pasajero tiende a desplazarse hacia el lado contrario para compensar el aparente equilibrio , el resultado   una caida .
Por ultimo el copiloto debe ir perfectamente equipado para viajar en moto , poeque su cuerpo es como el tuyo y si se cae sufrira las mismas quemaduras que sufririas tu . Buenas botas ,casco ,guantes , chamarra de piel , garantizara un minimo de seguridad y comodidad .
Espero que estos consejos o vivencia , como quieras llamarle te sirvan de algo como a mi y si se me olvido algunas cosas te ruego las pongas para que este post este completo .

UN SALUDO DE SU HERMANO   LOBO

« Respuesta #1 en: Junio 27, 2008, 01:12:19 »
Desconectado CASTAN
Newbie
*
!!!!!

GRACIAS LOBO, ME PARECIO UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE Y DE GRAN AYUDA. EL CONDUCIR CON COPILOTO AUMENTA EL RIESGO, LA TENSIÓN Y RESPONSABILIDAD DE PILOTO. SALUDOS  Smiley
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2008, 02:07:01 »
LOBO SOLO
Visitante
GRACIAS LOBO, ME PARECIO UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE Y DE GRAN AYUDA. EL CONDUCIR CON COPILOTO AUMENTA EL RIESGO, LA TENSIÓN Y RESPONSABILIDAD DE PILOTO. SALUDOS  Smiley

saludos castan espero que te sirva de algo un abrazo
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2008, 03:32:45 »
israel vazquez
Visitante
Muy interesante Sr Lobo espero algun dia se anime mi pareja a salir en carretera conmigo, por lo mientras nos andamos paseando en la ciudad je je je je je je.
Saludos
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2008, 04:02:29 »
LOBO SOLO
Visitante
Muy interesante Sr Lobo espero algun dia se anime mi pareja a salir en carretera conmigo, por lo mientras nos andamos paseando en la ciudad je je je je je je.
Saludos

saludos mi isra esperamos que la convenza sr
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2008, 12:11:42 »
Desconectado ALACRAN
.
Hero Member

Tienes razón Apa,fijate que en la ida a malinalco,cuando se paso la novia del amigo de PP ,senti un poco rara la moto,pero me di cuenta que la chica se movia demasiado y en una de esas se me movio en curva,senti que mis anginas habian crecido considerablemente(harto..jajaja)porque fue en el momento que estaba a la mitad de la curva y ese movimiento me hizo salir de mi carril e invadir el de sentido contrario,afortunadamente no venia ninguna lata sino ADIOS ALACRAN,.por igual creo que siempre debemos recordarles a los copilotos lo que no tienen que hacer para viajar mas seguros..

VIENTOS APA´ CUIDESE,LO QUERO

No temas donde vayas, moriras donde debes...
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2008, 10:06:38 »
LOBO SOLO
Visitante
Tienes razón Apa,fijate que en la ida a malinalco,cuando se paso la novia del amigo de PP ,senti un poco rara la moto,pero me di cuenta que la chica se movia demasiado y en una de esas se me movio en curva,senti que mis anginas habian crecido considerablemente(harto..jajaja)porque fue en el momento que estaba a la mitad de la curva y ese movimiento me hizo salir de mi carril e invadir el de sentido contrario,afortunadamente no venia ninguna lata sino ADIOS ALACRAN,.por igual creo que siempre debemos recordarles a los copilotos lo que no tienen que hacer para viajar mas seguros..

VIENTOS APA´ CUIDESE,LO QUERO

gracias hijo  me too
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2008, 02:55:24 »
Desconectado Tigger
MOTOTORTUGOS MC
Newbie
*
Somos hijos de la muerte prestados a la vida

Buenos consejos.

Creo que falto la sección de los pies, en mi experiencia hay que mencionarlo.

Que se apoyen bien en los posapies, que no los muevan durante el movimiento de la moto, sólo cuando se esta detenido y en baja velocidad.

Pues me paso que mi copilota se movia y me hacia temblar la moto, no paso nada pero si era muy difícil la conducción.

Y a lo que te refieres de la distancia entre los dos cuerpos, yo tambien prefiero sentir cerca al copiloto, pues una maniobra de evasión es más fácil, yo diría que te abrace para que el copiloto reaccione igual y al mismo tiempo, como una sola persona.

Saludos

Ze tonalli, ze yaoyotl xikyehko ixkichka in tlamiliztli
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: