M e gusta disfrutar la moto ya sea en solitario , ya saben curvas a la derecha , a la izquierda,pero tambien disdfruto cuando llevo copiloto, sobre todo cuando sales de paseo , estos paseos largos y tranquilos donde se disfruta la livertad que brinda tu moto, el aire en el cuerpo , visera levantada y gozando el paisaje y encima alguien atras con quien poder compartirlo ¿ SE PUEDE PEDIR MAS?.
El requisito indispensable es que a to copiloto/a le debe gustar la moto , si no sera un suplicio para ambos , el acompañante ira asustado todo el camino , no se dejara llevar en las curvas , y pondra en peligro la vida de ambos , lo se por experiencia propia y alguna que otra situacion muy comprometida .
si tu pareja tambien disfruta la moto , eres una persona afortunada , porque ya no te falta nada para er motero/a afortunado/a .
La sensacion del viento , el abrazo de tu pareja y una cervecita esperando en algun lugar del camino.

Pero llevar la moto cuando se viaja solo no es lo mismo que cuando se hace con pasajero , hay algunos detalles a considerar, antes que se suba a la moto hay que darle instruccines al pasajero , donde se le debe explicar que el es el que manda si quiere parar , si quiere ir mas despacio, etc. pero en conduccion el piloto manda , no es ni debe hacer señales a los demas del grupo porque pueden ser equivocadas , solo el piloto debe hacerlas.
Despues de las instrucciones tiene que subirse a la moto , lo ideal es que se suba por el lado izquierdo, una vez que ya esta apoyado en el suelo el piloto y sujetando con firmeza la moto. estar muy atentos a esto porque una caida quitara las ganas a tu acompañante de viajar contigo.
Una ves que se ha subido , no tiene claro como colocarse , eso depende de sexo que sea. Si es mujer me gusta que se pegue a mi como si fuera el ultimo hombre del planeta, pero si es hombre prefiero que corra aire ente los dos jejejeje. no, en serio lo ideal es que no vaya muy atras , para que el peso se reparta bien , a juicio personal prefiero sentir el cuerpo del pasajero , me inspira confianza y llevo siempre en mente donde esta situado, sobre todo si voy a circular lago rapido.
Luego , estan sus manos , que no saben donde meterlas . Si es una deportiva tendra que ponerlas en el deposito , en esto hay que considerar y pensar que sus muñecas estan sufriendo la carga de su cuerpo , de vez en cuando disminuye la velocidad para que se pueda estirar , seguro te lo agradecera..
Si es otro tipo mde moto seguramente ya vendra con asas en el colin o directamente las apoyara en la cintura , no me gusta que las lleven sueltas, si hay un aceleron puede ir al suelo .
Ya en la conduccin , no es dificil darse cuenta que es totalmente diferente la moto , va mas lenta y los tiempos de recuperacion igual.
Ahora la rueda trasera ha mejorado su adherencia, el mayor peso sobre ella favorece el uso del freno trasero , asi como el uso de la reduccion de marcha antes de entrar en curvas para frenar la moto. Pero tambien se vuelve mas pesada y dificil de maniobrar , por lo que no podemos continuar con la conduccion agresiva a la que estamos acostumbrados, esto sin contar que los acelerones y frenadas continuas se convertiran en una pesadilla, ya que el cuerpo de nuestro copiloto/a se desplazara hacia adelante y hacia atras.

Lo ideal es hacer una conduccion suave , sin brusquedad para hacer que el viaje sea placentero para ambos ,tambien es muy importante avisarle de que no trate de erguirse cuando vas en curva tmbado,esto es muy frecuente y peligroso ya que mientras tu tumbas para tomar una curva el pasajero tiende a desplazarse hacia el lado contrario para compensar el aparente equilibrio , el resultado una caida .
Por ultimo el copiloto debe ir perfectamente equipado para viajar en moto , poeque su cuerpo es como el tuyo y si se cae sufrira las mismas quemaduras que sufririas tu . Buenas botas ,casco ,guantes , chamarra de piel , garantizara un minimo de seguridad y comodidad .
Espero que estos consejos o vivencia , como quieras llamarle te sirvan de algo como a mi y si se me olvido algunas cosas te ruego las pongas para que este post este completo .
UN SALUDO DE SU HERMANO LOBO

Autor