Por curiosidad, eché un vistazo a los reportes viales y quiero compartir con ustedes lo que pienso. De entrada me parece que la advertencia que se hace a la circulación por el pavimento resbaloso, coladeras abiertas o inexistentes, es verdaderamente importante para quienes por alguna razón circulamos en motocicleta.
Pero lo que me parece lamentable es que los motoqueros se expresen de esa forma hacia la gente y los reglamentos vigentes. Recuerden que muchos de nosotros nos jactamos de que no por ser motociclistas se nos debe catalogar de desmadrosos. Es más creo que deberíamos generar una cultura de respeto hacia los demás, incluyendo a los enlatados , los policías o quienes por su capacidad (o incapacidad) no pudieron imaginar una ciudad que nos gustara a todos. Hacerle señas obsenas a la cámara de velocidad, corromper (y alegrarse por ello) a los policías llamándolos muertos de hambre, pasar a toda velocidad o a una velocidad inadecuada dentro de las vías de la ciudad, no es ninguna gracia. Esto pone en peligro no sólo nuestras vidas, sino las de aquellos que circulan con nosotros.
Pero eso sí, si algún hermano motero resulta caído, inmediatamente asumimos el papel de víctimas. Son unos desgraciados los enlatados, inches policías, inche gobierno de la ciudad, $%#%"&%$ y demás lindeces. No compañeros, si los moteros queremos que nos respeten, respetemos; si quieren que nos traten con amabilidad, seamos amables, etcétera. O asumamos que muchos de nosotros somos unos verdaderos cavernícolas sobre caballos de acero que nos gusta hacer lo que se nos pegue la gana sin que nos molesten. Si eso se hace, creo que nos debemos atener a las consecuencias y no andar de llorones cuando nos toque uno más irresponsable que nosotros y perdamos la batalla. ¡Usen el casco y cuídense!

Autor