eldfest
MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Febrero 08, 2012, 05:28:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NO OLVIDES UTILIZAR TU CASCO Y EQUIPO DE SEGURIDAD AL DISFRUTAR TU MOTOCICLETA

InicioInicio AyudaAyuda IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO
|-+  MOTOCICLISMO
| |-+  HOY APRENDÍ.....
| | |-+  Lo que vale la pena
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Lo que vale la pena  (Leído 265 veces)
« en: Diciembre 12, 2009, 08:46:37 »
Desconectado Snark
Newbie
*

hace unos meses que no me doy la vuelta por aquí.

Pero quiero agradecer lo que he aprendido y leído por estos lares y les cuento como me sirvió.

Hace dos meses que no tengo moto. La razón fue que un taxista acelerado me la desarmó. La verdad es que yo no lo ví venir. Simplemente llegué a una esquina en una colonia por demás conocida y acababa de rebasar a una caribe. De pronto sentí un golpe en la parte de atrás y a volar. El taxista se metió a todo lo que daba lanzandose entre la caribe y mi moto. Venía sobre la perpendicular a la calle donde yo iba. El tipo no llevaba luces y no lo ví. Como estaba lloviendo pues ni pudo frenar. Aventó la moto contra una pared y yo le dí de cabeza a un poste.

Ese mismo día le habían checado los frenos a mi moto, que aunque no era la gran moto me daba la satisfacción diaria de manejar aunque sea con 150 cc. En este foro leí muchas cosas sobre la seguridad y me las tomé en serio, además de frenos nuevos llevaba luces renovadas y mica nueva y limpia en el casco.

En el golpe y el arrastron por la calle que me lleve valió la moto con ambos amortiguadores traseros rotos, el cuadro desviado, el tanque perforado por no sé que, el manubrio roto (no sé como), la suspensión delantera totalmente desviada y más abollada y rayada de lo que me hubiese gustado. Afortunadamente nunca manejé sin casco ni chamarra. Eso señores me salvó, literalmente, la vida. El casco se compacto de enfrente con el poste, la chamarra, pantalón y botas se quedaron en el pavimento y los guantes quedaron con piedras y porquería metidos. Tuve la suerte que la ambulancia que llegó por mí era de bomberos capacitados y pudieron desarmar el casco y cortar todo de forma profesional sin lastimarme en lo más mínimo.

Esto pasó a 3 cuadras de la casa de mi abuela, justo cuando llegaba al cumple de una tía en un sábado tranquilo y a las 7 de la noche. A eso de las 9 me ingresaron en el hospital totalmente inmovilizado, como ahí no tenían equipo de resonancia me trasladaron y gracias al cielo y contra todo pronóstico solo me fracturé la muñeca y pues de los golpes me quedo una tendinitis de dos semanas. Usé bastón un rato y ya quedé como nuevo, pero sin moto.

Sigo esperando el cheque de la aseguradora y de nuevo ando moviendome en dos ruedas, con un scooter pero bien protegido. Aquí he visto varias historias de lo que puede pasar con las motos pero creo que todos estarán de acuerdo con que muchas de esas historias no se podrían contar si los que las vivieron no hubieran ido protegidos.

Les agradezco lo que aquí he leído, me sirvió en todo el tiempo que tuve a mi chaparra y me sigue sirviendo con el scooter. Pienso comprar otra moto para mi cumple en julio mientras los seguiré leyendo y viendo que les aprendo.

saludos a todos y aguas con los taxis, por cierto el cabrón ni quería pagar el deducible y tuvo que pasar dos noches encerrado y su taxi en el encierro hasta que salí del hospital.
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2009, 11:00:16 »
Desconectado Ramon
FREE SOULS MC
Hero Member
*
En ocasiones una pregunta me inquieta, ¿soy yo?

QUE MAL PLAN LO QUE LEO MI SNARK,  EN OCASIONES NO RESULTA  FACIL ENTERDER O COMPRENDER POR QUE  SUCEDEN LAS COSAS,  PERO PA ARRIBA Y ECHELE LOS  KILOS,

QUIERO COMENTARTE QUE AMI ME PASO ALGO SIMILAR  QUE A TI,  SOLO QUE A MI NO ME PEGO UN TAXI YO ME ESTAMPE  CON UNA COMBI JE JE JE MI MAQUINA NI TE CUENTO  COMO QUEDO, ESTUVE DE HUESPED UNOS DIAS EN EL HOSPITAL, PERO SALIENDO LO PRIMERO QUE HICE FUE PONERME LAS PILAS Y VER  COMO ARREGLABA LA MAQUINA DE NUEVO, LA CUAL GRACIAS A MIS AMIGOS QUEDO DE PELOS PUES LE HICIERON UNAS MODIFICACIONES, ESO SI  ESTUVE SIN MOTO COMO 6 MESES,  DESPUES LA VENDI Y ME COMPRE LA QUE AHORA LA LLAMO MONSTER.

Y TODO  ESTE CHORO ES PARA QUE VEAS QUE LAS COSAS POR MAS FEAS  QUE PAREZCAN  SIEMPRE TRAEN ALGO BUENO,  POR EJEMPLO  YO APROVECHE LA OPORTUNIDAD DE TENER LA MAQUINA CHOCADA PARA HECERLE MODIFICACIONES LAS CUALES A LO MEJOR SI NO HUBIERA CHOCADO NUNCA SE LAS HUBIERA HECHOS JE JE JE, CLARO QUE NO NECESITAS CHOCAR PARA MODIFICAR TU MAQUINA HEEE), EN FIN ESE CHOQUE APESAR DE NO SER MUY GRATO  EN EL RECUENTO DE LOS DAÑOS  ME DI CUENTA QUE TAMBIEN TRAJO BUENAS COSAS . . .

ASI QUE ARRIBA CARNAL, Y ESTAMOS AL PENDIENTE  PARA QUE  NOS ESTES  PRESUMIENDO TU NUEVA MAQUINA SUERTE !!!

[
¡Se permite caerse, pero es obligatorio  levantarse!
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2009, 12:45:11 »
jesus19042001
Visitante
Pues que bueno que salio bien y que el equipo de proteccion te salvo, a veces los demas conductores no son concientes de los motociclistas y es mejor andar protegido ante ellos, ayer una crosfox casi nos lleva a mi novia y a mi y de no ser porque alcanze a espejear y quitarme tal vez no les estaria contando, la verdad es importante usar el equipo pues no sabemos cuando nos toca, y que bueno que te recuperaste y no paso a mayores, a veces creo que nos tocan esta lecciones porque algo nos toca aprender.
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2009, 09:15:36 »
Desconectado Snark
Newbie
*

Pues gracias y sí el equipo de protección hace que los milagros sucedan. Justo hoy vi como caía un casco (sin usuario) y recordé mi golpe. Ando tras una yamaha doble propósito ahora. Ayer salí a probarla. Pero para comprarla me hacen falta algunas monedas y por un momento pensé en reparar a mi chaparra pero la verdad salía más caro que comprarla nueva y estaba muy mal.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: