eldfest
MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Febrero 07, 2012, 09:18:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NO OLVIDES UTILIZAR TU CASCO Y EQUIPO DE SEGURIDAD AL DISFRUTAR TU MOTOCICLETA

InicioInicio AyudaAyuda IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO
|-+  MOTOCICLISMO
| |-+  MOTO-RUTAS
| | |-+  Michoacan
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Michoacan  (Leído 1803 veces)
« en: Enero 03, 2008, 09:56:52 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

Mis chavos, yo acabo de hacer un tour michoacano que para una rodada muy planeada esta del 1

Mexico-Zinapecuaro
Zinapecuaro-Morelia
Morelia-Patzcuaro
Patzcuaro-Uruapan
Uruapan-Paracho
Paracho-Zamora
Zamora-Zacapu
Zacapu-Quiroga
Quiroga-Mexico

LAs curvas estan poca madre (el 80% del camino son curvas), toda la carretera dentro del estado es libre, carreteras en excelete estado, aprox. 1000 km. LA verdad se las recomiendo mucho.

he dicho
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2008, 11:56:38 »
Desconectado Tenorio
BdeA MC
Full Member
*

Que onda mi DaGeorge, cuantanos mas...... Tiempo, costos, lugares recomendables  etc.. suena muy interesante el recorrido ...

Saludos
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2008, 09:46:18 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

Pues mira K, yo entre gas, casetas, hospedaje, comidas, entradas a sitios de interes y todo el pecs por cuatro dias, me queme 2500 varos, creo yo poco. Claro, fuimos solo 2, si se junta mas banda el costo puede bajar.

De los sitios recomentables para visitar:

Zinapecuaro:
- el mercado para comer carnitas (a 100 pesos el kilo)
- los belnearios de aguas termales (desde 35 hasta 85 pesos)

Morelia:
- tour por la ciudad en tranvia (55 pesos)
- tour nocturno de leyendas (55 pesos)
- tour museo del dulce (5 pesos)
- comidas (entre 50 y 150 pesos c/u)

Patzcuaro:
- catedral
- plazoleta central
- mercado municipal
- comida restaurant "don rafa" (desde 80 hasta 150 pesos, su especialidad es el pescadoblanco)
- visita a la isla de janitzio (comidas desde 20 peoss)
- trasladopor lancha a la isla (35 pesos ida y regreso)
- visita al monumento de morelos (5 pesos)

Uruapan:

- visita al parque nacional (12 pesos)
- visita a los geisers (25 pesos)

Paracho:

- visita tiendas de guitarras (desde 350 hasta 5000 pesos la guitarra)
- comida de birria (120 pesos el kilo)

Zamora:

- visita a la catedral
- visita plaza centra
- comida de carne en su jugo (60 pesos)

Zacapu:

- plaza central

Quiroga:

- corredor comercial de artesanias
- carnitas 120 pesos el kilo.

Mas tarde les subo el relato algunas fotos...

o mejor, mi relato en la banda del coyote cojo en motolatino y ahi lo ven, a ver que les parece.

saludos mi tenorio.

he dicho
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2008, 10:18:35 »
Desconectado SATANAS
.
Hero Member

QUE CHIDO MI DA GEORGE, ESAS RUTAS LAS HE HECHO VARIAS VECES EN COCHE PERO NUNCA EN MOTO, Y SI SE QUE SON MUY ENTRETENIDAS, HABRIA QUE ORGANIZAR UNA RODADITA ASI SOLO QUE MUCHOS NO PUEDEN POR EL MUMERO DE DIAS PERO PENSANDOLA CON TIEMPO IGUAL Y SALE...

FELICIDADES POR ESA RODADA POCA MADRE, PERO NO SEAS CABRON SIQUIERA ECHATE UN COPY AND PASTE DE TU RESEÑA NO?Huh?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2008, 01:24:04 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

Con todo gusto mi chavo.

DIA 1

Son las 6:00 am, y aunque aun falta una hora y media para la cita, la emoción no me dejar continuar durmiendo y decido levantarme, la cita se pacto seis meses atrás en una visita de trabajo y donde quede formalmente conmigo mismo, realizar este viaje. El destino: las hermosas tierras michoacanas, que por ser la cuna que vio a mi madre nacer, tienen un valor agregado y especial para esta rodada.

Aun no sale el sol y el clima se percibe aun frió, preparo el baño y después de un rápido duchazo, me dispongo a colocar mi equipaje sobre la moto; nada falta, ayer con minucioso cuidado verifique que todo estuviera en orden, ropa, artículos de higiene personal, herramienta, impermeable, cámara fotográfica (desde luego), en fin, nada falta. Después de una rápida despedida con mis padres y una sincera oración me dispongo a tomar camino. Primer parada: el tradicionalísimo, ángel de la independencia, lugar al que puntual asiste mi compañero de trabajo y ahora también, de aventura. Después de unos pequeños ajustes al espejo retrovisor de su Sportster 883, todo esta dispuesto y con el tanque de nuestras monturas lleno, enfilamos hacia nuestra travesía.

Para no variar, la salida se encuentra muy congestionada, pero pasando la marquesa el trafico se libera y toma buena velocidad, así nos la llevamos hasta el “fabuloso” libramiento de Lerma, que por la módica cantidad de 37 pesitos, te ahorra internarte en la selva de bestias salvajes que representa el centro de Toluca, en unos cuantos minutos estamos tomando la autopista que lleva a Guadalajara y con el clima a favor nos disponemos de lleno a disfrutar de todo, de una carretera en excelente estado, de paisajes hermosos, de un clima perfecto, en resumen de todas las gracias que Dios desde un inicio dispuso para que la rodada saliera a pedir de boca.

Después de tres horas y media y con más ánimos que cansancio, llegamos al primer punto en el recorrido: Zinapecuaro, lugar donde disfrutamos de un buen desayuno (carnitas michoacanas y soperitos de picadillo) y un pequeño paseo por el centro del lugar, admirando la variedad gastronómica que ahí se comercia. Terminada la vuelta y después de una refrescante nieve de limón a la sombra de un árbol en la plaza del templo, nos dirigimos hacia nuestro siguiente punto: “La reina de Atzimba”, balneario que con sus tibias albercas y verdes prados nos ofrece el marco perfecto para tomar el descanso tan ansiado, ahí disfrutamos de una buena remojada, un buen baño una corta pestañita a la sombra de los árboles y con las caricias del viento que refresca la tarde. Luego de la nueva transformación correspondiente (a piel y casco), estamos listos para dar terminado nuestro primer día de faena con nuestro tercer y ultimo punto del día, el poblado: Jamecuaro, un pequeño pueblo, de casas humildes en donde todavía al despertar se puede percibir el olor a tierra mojada, originada por la brisa que llega con la mañana y que se ubica a 26 Km. de Zinapecuaro, todos ellos en pendiente hacia arriba y con el noventa por ciento del camino en curvas, pero unas señoras curvas, de esas que te hacen querer repetir el recorrido una y otra vez. Después de quince minutos de éxtasis llegamos a nuestro destino, una pequeña casita de tres habitaciones, propiedad de la familia de mi compañero y donde nos esperan gustosos con unas deliciosas carnitas (otras), unas corundas (alimento de masa muy parecido al tamal, pero envuelto en hoja de plátano con sal) y un poco de ponche frió, esa tarde, la pasamos conversando de todo y nada, de cosas del pueblo, de la familia, de la gente en general, con una fogata hecha de leña seca y con un ponche, ya caliente, acompañado con toque de charanda de Uruapan, que a diferencia de otras veces se siente ligera y que termina por relajar al máximo el cuerpo, es hora de ir a dormir, veo el reloj y apenas son las 8:00 pm, vaya que el tiempo se detiene aquí, ya todo esta oscuro y no hay mas que hacer, mas que prepararse para el siguiente día.
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2008, 01:24:44 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

DIA 2

Otra vez las 6:00 am y yo con el ojo pelón, empiezo a reflejar los síntomas del pueblo, dormirse temprano para despertar mas temprano, del día de ayer estoy repuesto al cien, arreglo mis cosas al momento y después de una corta y reconfortable despedida nos encaminamos a continuar el viaje, recorremos otra vez las embriagantes curvas del día anterior aunque esta vez con un ritmo mucho mas lento, porque las llantas aun están frías y el pavimento mas, a medio camino de la bajada me detengo, contemplo el maravilloso paisaje y tomo algunas fotografías.

Solo nos detenemos a llenar nuevamente los tanques de gasolina y después de una hora, llegamos justo a tiempo para desayunar, no sin antes detenernos a fotografiar algunos de los monumentos emblemáticos de este nuestro primer punto del día 2: Morelia, lugar en el que, se jugo un papel trascendental en la consumación de independencia y donde ahora se atesoran cientos de historias envueltas en cientos de edificios de esplendida belleza. Ahí en una de esas grandes casonas, ahora convertida en hotel, desayunamos tranquila y placidamente platillos tradicionales michoacanos.

Cuanto se conoce un lugar mediante la guía de los que realmente saben, recorremos la ciudad en un tranvía con un guía-historiador por afición y medico por presesión, cuantas cosas guarda México y que ni siquiera imaginamos, el recorrido se hace en una hora y terminamos este, en un museo, el museo del dulce, que al igual que el anterior recorrido guarda muchas sorpresas históricas, grandes supresas para la vista, el gusto y el olfato; dulces de todos colores, olores y sabores, todos provenientes de la tierra, dulces de guayaba, papaya, mango, miel, de todo, para todos los gustos y paladares.

Después de la reconfortante turisteada, agarramos camino hacia nuestro siguiente punto en el recorrido, el pueblote de Patzcuaro y la isla de Janitzio. De lejos la isla se ve pequeña, con una efigie que emula al cristo de pascua en Río de Janeiro, pero esta, representando al generalísimo José Maria Morelos y Pavón. Vaya que es difícil subir la innumerable cantidad de escalones que sorteando las viviendas del lugar hay para llegar hasta el monumento, y cuanto mas difícil es subir estos escalones con pantalón de piel, rodilleras, chamarra, equipaje y casco para acabarla; cada paso que doy representa para mi una perdida de la valiosa grasa que con esfuerzo he ido cultivando, estoy al borde del infarto cuando por fin, una luz en el túnel, llegamos a la cúspide de la isla, al lugar en donde se levanta tan imponente escultura, que, hueca por dentro, permite al turista infiltrarse en sus entrañas para desde la cima se aprecie toda la panorámica que ofrece el lago de Patzcuaro. Es en este momento, cuando vemos premiado el esfuerzo, la vista es inmejorable y el viento en el rostro resulta sumamente gratificante. Luego de unos minutos en los cuales el alma regresa al cuerpo regresamos a tierra firme, a Patzcuaro donde pretendemos comer ya que, desde el desayuno nada ha caído a la panza y el reloj ya marca las 3:00 pm. Ya en Patzcuaro, ningún lugar nos convence para comer y decidimos recorrer el pueblo y comer en Uruapan, ya que se hace tarde y el sol empieza a caer. El recorrido es rápido, no hay mucho que ver y el reloj marca las 6:00, cosa que amenaza gravemente con dejarnos a oscuras en nuestro camino a Uruapan. La carretera, muchísimo mejor de lo que hubiéramos recorrido antes, 75 Km. kilómetros de curvas, de curvas poderosas que se cierran a noventa grados, de curvas “sin fin” que siguen y siguen hasta completar el circulo completo, curvas ni siquiera terminan cuando ya estas entrando a la otra en sentido contrario, una tras de otra hasta se vuelven incontables. Llegamos a un servicio para cargar gas hasta llenar el tanque y ahí mismo nos preparamos para lo inminente, la caída de la noche, esta llega unos minutos después y nos acompaña a lo largo de unos quince Km. y con ella, las estrellas que forman en el cielo un espectáculo que pocas veces podemos ver, el sentimiento de soledad, de convivencia con uno mismo, inmersos en la hermosa sierra michoacana. La ciudad, enorme, el centro un tanto descolorido, pero ahora, lo que menos nos importa es turistear, lo primero es encontrar hotel y darnos un buen y relajante baño, para terminar el súper día con una cena como nos la merecemos, de lo mejor.
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2008, 01:25:24 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

DIA 3

Este día comienza un poco diferente a los anteriores, esta noche la hemos pasado en hotel y después de extenuante día anterior nos levantamos un poco mas tarde que los días pasados. Después de un rápido baño y de acomodar nuevamente el equipaje en las mochilas correspondientes, abandonamos el hotel a las 8:00 am y 5 minutos después estamos a la puerta del parque nacional, hermosa reserva que alberga un sin numero de plantas, riachuelos de agua cristalina, un criadero de truchas y su principal atractivo: “la rodilla del diablo”.

La entrada cuesta la módica cantidad de doce pesitos y por cinco mas, te dejan guardar todas las mochilas y cascos en un lugar seguro.

Comienza el recorrido, que a diferencia del día anterior en la isla de Janitzio, este se hace mucho mas ligero, quizás por la frescura de la vegetación o quizás por el descanso que hemos tenido, avanzamos a buen ritmo, sorprendidos a cada paso de lo perfectamente cuidado que esta el lugar y las de bellas imágenes que cruzan por nuestros ojos, mismas que guardamos en la memoria de la cámara y en la memoria personal, que al final es la que permanecerá por siempre.

Largas veredas vienen y van, ríos aquí, cascadas allá, y pequeños estanques poco mas hacia allá, todo en perfecta armonía con el viento, con el trinar de las aves y con el brillante color verde de la vegetación, la gente del lugar sube y baja, todos perfectamente ataviados con ropa deportiva y tienen razón, ¿que mejor marco para la actividad física matutina?

Casi a la mitad de recorrido encontramos un pequeño puente de madera, perfectamente conservado y en donde se observan algunas pinturas, de esas clásicas que se venden en todos los centros turísticos, el vendedor, un pintoresco personaje de cabello crespo y bi-tono provocado por las canas, cualquiera diría que es la imagen viva del premio Nóbel Albert Eainstain, amablemente nos concede una foto e intercambiamos puntos de vista acerca del motociclismo, se ve que algo le sabe este amigo, ex-integrante de algún antiguo moto club moreliano, que al despedirse lanza una frase que se me queda en la mente: “en mi moto club hay de todo, doctores, ingenieros, estudiantes, obreros, etc.; menos drogas ni alcohol, porque esas son las que terminan matando a nuestros hermanos”.

Seguimos el recorrido y por fin, al final de las veredas, de los puentes y los riachuelos llegamos al centro de las historias: “la rodilla del diablo”: una extraña formación cóncava en un roca en la que, hasta hace algunos años, se podía comprobar como embonaba perfecto con una rodilla humana, de ahí el nombre que recibe. Ahora el paso esta restringido y nos conformamos con solo verla.

La bajada ha sido ligera, en unos cuantos minutos estamos abordando la motos para dirigirnos hacia el siguiente encuentro del día: Zamora.

Listo con la moto en marcha, ocurre el primer contratiempo del viaje, la Sportster de mi compañero no prende, al parecer la batería se descargo y no da señales de vida; después de algunos movimientos da pila otra vez, al intentar dar marcha descubrimos que la moto trae un corto y no mas no va a prender (pinches Harley, valen para pura madre), la moto sale al empujón y entonces si, nos disponemos a tomar camino.

Kilómetros adelante nos encontramos con: Capacuaro, un pequeño y pintoresco pueblito que refleja la pobreza de ese México olvidado, casitas de madera con pisos de tierra se ven a lo largo del recorrido, mujeres con vestidos multicolores ocupadas en barrer las entradas de sus chozas, vendiendo sus artesanías o reunidas conversando a las afueras del templo del lugar. El camino continua como lo hemos disfrutado todo el viaje, un sol esplendoroso, un cielo azul, nubes blancas como de algodón y una carretera llana de curvas que no dejan de fascinarnos.

A eso de las 12:00 del día el hambre empieza a hacer acto de aparición y tomamos camino hacia Paracho, lugar donde se venden las mejores guitarras del país, y sin duda de las mejores del mundo, ahí, en el mercado municipal degustamos una deliciosa birra de chivo que no tiene madre, salimos a dar la clásica turisteada y vemos con asombro un espectáculo algo extraño, mujeres ataviadas con vestidos multicolor, muy a la usanza indígena, bajando de tremendas camionetas gabachas (lobo, expedition, escalade, etc.), vaya juego de contrastes. Sin mas que ver ahí nos disponemos a seguir nuestro camino cuando por la calle que converge a la avenida central, aparece una novia, hermosamente vestida de blanco, con su ramo en las manos, caminando acompañada de sus padres a un lado y los amigos detrás seguidos por la banda de viento, que con su música invita a todo aquel que escuche a la celebración.

Todo transcurre con calma y después de cruzar un par de hermosos pueblos (Carapan y Camecuaro) llegamos a Zamora, sin embargo, aunque es una ciudad en toda la extensión de la palabra, no tiene mucho que mostrar, excepto su catedral: “la inconclusa” que es un muestra de perfecta arquitectura y hermosos trabajos de cantera y vidrieria, ahí el padre del templo nos bendice un par de rosarios y nos da también la bendición para el seguro regreso.

Sin más por ver o hacer enfilamos hacia el punto de culminación del día: Zacapu, en donde mi familia nos recibe con agrado y nos invita a pasar la noche ahí. Damos una vuelta por el lugar, cenamos una nutritiva dotación de tacos y nos echamos una cheve acompañados de mi primo, descansando ya, para mañana, que será el retorno a nuestra ya, extrañada ciudad.
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2008, 01:26:03 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

DIA 4

Hoy es el último día del viaje y los ánimos están como si fuera el primero, las ganas de recorrer todo de nuevo ahí están presentes, temprano, porque así se hace todo en el pueblo, vamos por el desayuno y comemos en casa de mis primos, cambiamos abrazos e invitaciones para futuras visitas y partimos.

Kilómetros adelante se encuentra Naraxan, un pequeño poblado en donde el Lord junto con su familia planea construir su castillo, visitamos la tierra y ahí empezamos la construcción, al menos en la mente, de lo que será “la mansión da george”.

Después de la rápida visita nos enfilamos a la pista, sin dejar pasar la visita, al menos por fuerita de Huaniqueo, tierra que vio nacer a mis abuelos y después Coeneo, tierra que vio nacer a mi madre; como han cambiado las cosas en cincuenta años, cuando mi abuelo pastoreaba el ganado y mi abuela se entretenía en las labores domesticas, mientras mi madre y mis tíos ayudaban con la venta de la carne del ganado, propiedad de un hacendado.

Todo pintaba para que las sorpresas pararan ahí, pero que equivocados estábamos, a unos cuarenta kilómetros después de entrar a la autopista, se divisa a lo lejos un enorme lago, que manchado de pequeños puntos blancos pinta una viste hermosa. Ahí posando, refrescando las patas en el agua, cientos de garzas, gaviotas y hasta flamingos adornan las apacibles aguas de dicho lago, unas mas revolotean en los alrededores, formando espesas nubes entra blancas y grisáceas, vaya espectáculo.

Para este momento, y sin darnos cuenta por la emoción, ya habíamos recorrido mas o menos 120 Km. desde la ultima vez que nos habíamos abastecido de combustible, pasamos la caseta y rodamos esperando la aparición de algún centro expendidos de gasolina. Ochenta y cinco kilómetros después llego la caseta que entronca la carretera que viene de Guadalajara y de gasolineras nada, avanzamos a paso lento unos cinco kilómetros y mi compañero se detiene, me dice que su gas se acabo y solo le queda la reserva -unos tres litros- por lo que calculo que yo andaría en las mismas. Ahí decido caminar a la caseta para informarme del centro más cercano, vaya que es cansado caminar cinco kilómetros con pantalón de piel, protecciones, suéter y chamarra, a las 12 del día y con el sol calendo a plomo. Los autos que pasan, brindan a su paso un momentáneo respiro con el aire que generan, pero el calor es insoportable y hasta una ampolla me empieza a salir. Llego y la información es ligeramente alentadora, la primer estación esta a seis kilómetros, pero hay que desviarse de la ruta y pagar una caseta, la otra opción es hasta Maravatio a 35 kilómetros. La decisión no es difícil, nos la jugamos y nos vamos hasta Maravatio, a paso lento para no quemar la gas. Al fin llegamos a la gasolinera y ya, con el tanque lleno recuperamos el ritmo, para que, después de dos horas mas de camino, estemos cada uno de nosotros en su casa, exhaustos pero alegres por este viaje que Dios nos permitió realizar y claro, pensando cual podría ser la opción para la siguiente aventura.
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2008, 01:37:15 »
Desconectado THE SPAWN
FREE SOULS MC
Hero Member
*
EL BUEN PASTOR CUIDA DE SU REBAÑO...

WE NO MAMES QUE CHINGONA RODADA

ESPERO PORNTO HACER UNA DE ESTE TIPO PRO MI TIRADA ES IRME HASTA EL SURESTE MEXICANO

FELICIDADES POR EL RELATO, EXCELENTE

I PREFFER BROTHERHOOD THAN CC´S..... I HAVE A 1100cc
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2008, 05:30:29 »
Desconectado SATANAS
.
Hero Member

NO PUES POCA MADRE ESA RODADOTA, QUE CHINGON CARNALITO, Y AHORA A DONDE ES EL SIGUIENTE PROYECTO???'

PARA VER QUIEN SE APUNTA NO??
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2008, 06:12:55 »
Desconectado da george
Jr. Member
**

Pues mira, planes hay muchos, pero entre ellos seria:

- el sur: veracruz, tabasco, yucatan, chiapas, oaxaca, df.
- guanajuato
- san luis potosi
- puebla, tlaxcala

no se, el tiempo y el dinero lo diran.

he dicho
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2008, 06:35:09 »
Desconectado ESPIA
Hero Member
el motociclismo no es una moda es un estilo de vid

porlovisto estubo bueno el biajesito   

aunque te recomendaria que con un poco mas de tiempo vicitaras  caleta de campos 
esta como a 1  hora  de lasaro cardenas  ai   la playa  esta  chida  y no es mui caro

« Respuesta #12 en: Enero 05, 2008, 05:32:28 »
Desconectado LEO
Hero Member

QUIUBULAS MI DA GEORGE JEJEJE SE EXTRAÑABAN TUS "HE DICHO" JAJAJA, QUW BUENO QUE ANDAS ACA Y LA RUTA SE VE MUY CHIDA MENDIGO HUIERAS INVITADO PERO ESPERO QUE PARA LA OTRA NOS AVISES CA..., UN ABRZO Y GRACIAS POR EL TIP, SLDS

*TENIAS RAZON... LOS BUENOS RECUERDOS PUEDEN SALVARME LA VIDA...*
                                                                   *DI NO A LA BANQUETA*
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2010, 03:11:03 »
Desconectado potro de acero
Newbie
*

no pues ni que decxir de ese viajesito estuvo de pelos me emocione y eso que sey de morelia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: