eldfest
MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Febrero 07, 2012, 08:26:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NO OLVIDES UTILIZAR TU CASCO Y EQUIPO DE SEGURIDAD AL DISFRUTAR TU MOTOCICLETA

InicioInicio AyudaAyuda IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO
|-+  MOTOCICLISMO
| |-+  TIPS DE CONDUCCIÓN
| | |-+  Todo sobre copilotos (as)
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: Todo sobre copilotos (as)  (Leído 2026 veces)
« Respuesta #30 en: Abril 01, 2008, 04:52:43 »
Desconectado Nena
Jr. Member
**
El Güero, La Güera y La Roja..

Bueno pues viendo que esto de los copilotos esta mas d emoda que nunca Tongue me uno a los comentario:

1.- en lugar de decir moverte hacia donde se mueva el piloto es mas bien dejarte llevar por el movimiento natural de una curva porque si tratas de inclinarte como el piloto puede ser que te pases de lanza y le gane el peso al pobre...en mi caso no aplica porq soy una plumita voladora Tongue

2.- es bien importante tener buena comunicacion con el piloto como dicen señas .

3.- depende del piloto de donde debas sostenerte hay pilotos a los cuales les incomoda e inmobiliza si te sujetas de ellos y viceversa.

4.- creanme despues de 10 hrs de viaje chopper o pista te dan calambresssss.....

salu2 Smiley LA NENA

« Respuesta #31 en: Abril 01, 2008, 06:24:42 »
Desconectado Belaqua
FREE SOULS MC
Hero Member
*
Característica: Locura Vicio: embriagarse de Vida

Gracias por tu comentario Nena, decidí poner el que pusiste en la sección De Todo un Poco titulado Soy coploto porque en verdad es BUENISIMO, para que si no lo ven allá lo vean acá; mucho de lo que siento lo escribes y te lo agradezco hasta las lágrimas!!!
Gracias gracias gracias y pues sigmos promoviendo el motociclismo y el copilotismo je je!!

Que es ser un copiloto.
Ser un copiloto es decir “ Yo Te Sigo”
A donde tu vayas yo ire, porque amo las motos, la velocidad y la libertad.
Porque confio en ti, te confio mi vida y al mismo tiempo cuido tu espalda
Porque somos uno los tres, moto piloto y copiloto.
Porque soy tu novia, tu esposa, tu compañera, mejor amiga , mejor amigo, carnal, compadre.
Por eso voy contigo a tu espalda, para ver que nada nos pase para asegurarme que nadie se quede atrás , para tomar fotos y captar esos momentos que vivimos con la banda.
Soy tu copiloto porque confio en ti , confio en las dos ruedas que son mas que tornillos y gasolina, porque amo sentir el viento en el rostro.
Soy tu copiloto porque yo tambien hago señales porque te aviso de aquello que no logras percartarte porque tu te concentras en el camino y yo me concentro en los demas detalles.
Soy copiloto porque mientras con la fuerza de tus brazos y piernas controlas esa maquina que es parte de ti y de mi con la fuerza de mi espaldo cargo nuestro equipaje con todo lo necesario para el viaje.
Y aunque naci para piloto y he de algun dia serlo , he de algun dia ser quien te pida ser mi copiloto, he de decirte que soy ORGULLOSAMENTE COPILOTO y por lo tanto ORGULLOSAMENTE BIKER….

saludos ....la NENA

« Respuesta #32 en: Abril 03, 2008, 12:57:01 »
Desconectado Nena
Jr. Member
**
El Güero, La Güera y La Roja..

Un placer poder aportar algo de interes Neadra Smiley  y `pues cualkier experiencia personal que sirva para algo por aqui se los estare contando Smiley

salu2
LA NENA

« Respuesta #33 en: Abril 12, 2008, 11:45:04 »
LOBO SOLO
Visitante
Sólo recalco algunos puntos ya expuestos:
- No moverse;
- No bajar los pies de las estriberas por ningún motivo;

Y aquí uno del que yo siempre me quejo cuando son copilotos novatos:
- Arrimarse o pegarse al piloto (en especial si es una chiquita, vaya adelante o atrás, jiji) no tanto por el placer de sentir un cuerpo a todo dar, pues para eso hay otros mejores momentos, sino para que el centro de gravedad se pueda centar lo más posible y por lo tanto no sentir que la moto hace extraños.

.Sucede que yo tenía una copilota que jamás, jamás me dio problemas. Jamás se movía, seguía la moto, balanceaba el centro de gravedad, no bajaba los pies nunca ni para nada, pagaba en casetas, obedecía las instrucciones, etc. Hasta yo decía que era excelente porque... bueno, jamás me daba cuenta si ella iba en la moto o no, tenía que ver su casco por el retrovisor 

Por el contrario, he tenido copilotos ocasionales, ésos de una noche (¡ah, cabrón, ya me ventilé, jiji!) que se mueven para todo, que se sientan muy atrás (claro, como son hombres, no me gustaría que se me pegaran), que bajan los pies en los semáforos en rojo, que se oponen al movimiento en cualquier situación, pero especialmente en curvas. ¡De miedo!

Creo que de lo que acabo de decir, lo más importante se resume a dos cosas: que el copiloto siga naturalmente el movimiento de la moto, sin oposición de ningún tipo, sin resistencia, es decir, que vaya suave y lento, relajado; que trate de obedecer las indicaciones del piloto, especialmente si éste le dice a aquél que se mueva hacia adelante de la moto para tener un centro de gravedad bajo y en conjunto con el piloto y el motor, es decir, apartarlo lo menos posible del punto original, de esta manera, la moto no hace extraños, no colea, no se siente inestable y uno, como piloto, puede ir concentrado en el camino. Para mí no se me hace tanta verdad el decir que cuando un copiloto se sujeta del piloto, éste se distraiga, no si es un copiloto experimentado, ya que de lo contrario, se siente cómo te entierran las uñas en la panza por la tensión y el nerviosismo que experimentan, signo de que no lo están disfrutando o no tienen plena confianza en la moto, la conducción y el piloto. Pero uno como piloto debe saber que esas señas son importantes para detenerse o ir tranquilo y al mismo tiempo ignorarlas.

SI WEY ERA INFLABLE JAJAJAJAJAJAJAJ
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2008, 12:54:49 »
Desconectado Johnny Balls
Jr. Member
**
JB & Juanita

SI WEY ERA INFLABLE JAJAJAJAJAJAJAJ

Yo creo que al final, sí, aunque fuera de carne y hueso.

Take it nice and slow.
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2008, 01:08:47 »
Desconectado Tenorio
BdeA MC
Full Member
*

Pues me toca dar mi consejo como copiloto:

Despues de algun tiempo ir de piloto y pocas veces con copiloto, me toco hace poco irme de copiloto con mi buen amigo Richard, sin embargo la sensacion es diferente y aterradora, jaja. algo importante que menciona es el hecho de confiar en tu piloto ya que el lleva el control en ese momento, y hacer caso a las instrucciones de el, sin embargo uno como piloto debe estar atento a las necesidades del copiloto.

Mi consejo para copilotos es: aprendan a menejar moto, con ellos se daran cuenta de los movimientos que se requieren, del esfuerzo y maña necesarios durante la conduccion.

Del mismo modo a los pilotos, ponganse en el papel de copiloto y sientan,  la imcomododad de un asiento, los malos habitos de frenado y arranque que muchas veces sufren los copilotos.

De esta menera los dos (piloto y copiloto) estaran concientes de las necesidades del compañero y sabran apoyarlo durante el viaje.

En cuestion de señales, recomiendo que estas se hagan solo con las manos y en situaciones de las cuales se este totalmente seguro.

Si esta en sus posibilidades, compren un intercomunicador que ayude a la comunicacion verbal entre los dos, para evitar distracciones con fritos y señas.

Si prefieren comiunicarse por señas, ponganse de acuerdo en las necesidades mas comunes, como: necesito descanso, vas muy rapido, necesito comer, necesito hacer piss, etc..

Saludos
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2008, 12:57:46 »
Desconectado DragonFly
Newbie
*

Pues Neadra me comentó ayer de este post y aquí estoy aportando mi mini granito de arena. Creo que se saltan algo muy importante y que deben mencionar para futuros copilotos, o cualquier persona puede aprender algo nuevo:

Como copiloto ¿de dónde me agarro?

Bueno, todo depende del tipo de moto, pienso yo. Por ejemplo, en una de pista es muy incómodo traer un copiloto abrazado, igual para tramos cortos o si es hombre el piloto pues puedes aguantar. En mi caso, mi copiloto pesa casi el doble que yo, en una pista no lo aguanto si se me está recargando y pienso yo que tampoco es la idea. En una pista, el copiloto debe sostenerse del tanque de gasolina. Si se enfrena la moto, el tanque te da bastante soporte y así no te recargas por completo en el piloto aplastándolo.

En motos choppers o doblepropósito, uno puede agarrarse casi de cualquier lado. En mi virago por ejemplo que tenía respaldo, no era necesario estarse agarrando y quien lo hacía, era perfectamente del respaldo y por lo general iban muy cómodos. Las jaretitas que traen los asientos a veces no son muy seguras, procuren no confiarse de ellas. Nunca mentan las manos en la salpicadera, eso es peligroso.

Copilotos, no intenten cambiar el rumbo del piloto POR FAVOR no lo hagan. Uno sabe lo que hace y si se suben de copilotos, aceptan las consecuencias y tienen que confiar en el piloto. Si ustedes creen que es momento de cambiar de carril y el piloto no, confíen en él. No presionen para hacer el cambio y mucho menos lo intenten hacer ustedes, es aterrador.

No se agarren de la ropa, la ropa es ropa, no un centro de apoyo. Solo lo están jalando a uno de un lado para otro y de todas formas no se sienten seguros. Hay quienes se apoyan en los hombros del piloto. Pregunten al piloto primero si eso le acomoda a él o ella.

Procuren mantener la distancia, es muy desconcertante estar sintiendo cascasos.

Lleven equipo de seguridad.

Si están cargando algo, procuren ponerlo sobre sus piernas y no traerlo colgando a un lado de la moto. (bolsas, paquetes, bultos, chamarras, swéteres, etc.)

Cuiden las motos ajenas. He tenido copilotos que me rompen los cuartos de una patada, que se dejan caer en el asiento horrible que hasta me rebotan la moto o que me pisan los escapes cromados. Por favor, cuídenla por cortesía y atención al dueño por lo menos.

Por el momento es lo que se me ocurre. Espero sea de utilidad Neadra.

Saludos, yop!![/
color][/size]

Después de todo, en el cielo no se está tan mal.

Delmar
Papá
Moy

Un año de pérdidas...... pero de rato los alcanzo.
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2008, 01:19:08 »
Desconectado Belaqua
FREE SOULS MC
Hero Member
*

Pues Neadra me comentó ayer de este post y aquí estoy aportando mi mini granito de arena...

Muchas Gracias Fragon Fly.
Muy buena colaboración, si tienes más material te lo voy a agradecer muho.
Gustazo tenerte por acá. Grin

A todos los que han colaborado MIL GRACIAS

« Respuesta #38 en: Junio 03, 2008, 01:50:26 »
Desconectado Belaqua
FREE SOULS MC
Hero Member
*

Navegando, encontré este post que se me hizo interesante.
Más ideas sobre como los/las copilotos podemos aportar algo al viaje sin afectar al piloto, al contrario, ayudarlo:

EL VIAJE DE A DOS
por: Verónica, de Rutas en dos Ruedas

Mi experiencia de viaje desde el asiento de atrás

Una guía para futuras/os copilotos.

Todo viaje largo en motocicleta (entendamos desde 500 km. hasta…) requiere de preparativos previos y de una seria y contundente concientización de que vas a emprender una aventura que tus padres calificarán de “locura” y que tus amigas envidiarán sinceramente, aunque te digan que es peligroso y que ellas jamás, ni locas lo harían. Pero vos sabés que tu locura es la suficiente como para aceptar el desafío y que todavía conservás un poquito de responsabilidad como para organizar los detalles.
Todo lo que voy a sugerirte aquí lo aprendí después de haberlo padecido, ya que luego de diez viajes como copiloto por la Patagonia, uno por Córdoba y Mendoza, cuatro a Mar del Plata, otro a Villa Ventana y algunos más cortos, los errores cometidos fueron todos los que puedas imaginarte. Estos comentarios son para vos, que vas en el tan prestigioso asiento de atrás, viendo sólo la mitad de la ruta, pero viéndola sin necesidad de manejar, lo cual es un privilegio del que no deberías dudar.

La indumentaria: Por supuesto, todo depende de la moto en que viajes (cilindrada, velocidad, comodidad, etc.) pero hay datos que pueden serte útiles para cualquiera de ellas. Para saber la indumentaria que necesitarás, será preciso que te asesores sobre el clima del lugar de destino y del trayecto: pensá que en muchos lugares el sol es fuerte, pero de noche hace frío. Para viajar, no te recomiendo las zapatillas de lona, no sólo porque permiten que pase el frío, sino porque sus suelas son finitas y al cabo de unos cuantos kilómetros tus pies no sabrán cómo acomodarse en los pedalines.
Si el clima es frío, tené la precaución de abrigar muy bien los pies, las manos, el cuello y la cintura en la espalda, aunque el frío se siente también en las rodillas.
Si hace calor, es conveniente viajar con pantalón largo y tener mucho cuidado con los insectos. Abejas, avispas y jejenes hacen estragos si se te cuelan por entre mangas y pantalones ¡y te aseguro que lo logran! ¿Nunca sentiste la desesperación de ir a más de 100 km/h y que una avispa te revolotee dentro del casco?...
También es útil llevar equipo para la lluvia e incluir entre la ropa una muda lista para el viaje. El inconveniente de que te sorprenda un lindo chaparrón en el medio de la nada es que el pantalón empieza a pesar inimaginadamente y te sentís muy incómoda.

El equipaje: Lo primero que deberás tener en cuenta es que durante un viaje largo el cuerpo se cansa (en especial el cuello, los hombros y el “asiento”), por lo tanto, en el momento de acomodar las mochilas en la moto, hacelo de manera que no lleves nada sobre los hombros. Ubicá los bolsos de forma que no tengas que correr nada de lugar cuando quieras bajarte.
Las alforjas de cuero son hermosas, pero no tienen gran capacidad. Podés adaptar mochilas comunes, pues son amplias e impermeables. Controlá que no toquen los caños de escape, porque podrían quemarse.
Si no llevás el abrigo, los guantes y el equipo para lluvia puestos, asignales en los bolsos un lugar práctico, del que los puedas sacar rápidamente y sin desarmar todo el equipaje.
Improvisá un pequeño botiquín con Caladryl o algo para los insectos, curitas y aspirinas.
Mientras el piloto acondiciona la moto para el viaje, averiguá si hay tramos extensos del camino sin estaciones de servicio, en que la autonomía del tanque de nafta no sea suficiente, para saber si tendrás que llevar un bidón. Y no olvides llevar un trapito limpio (te podría decir una franela, pero para qué, si finalmente terminamos con un pedazo de trapo cualquiera!) ya que es tarea del copiloto limpiar las viseras de los cascos en cada parada.

La predisposición: Tu función principal como copiloto es DISFRUTAR… Observá todo, devorá el paisaje. Para mí, ni siquiera el campo más llano es monótono. Sólo viajando en moto aprecié de cerca iguanas al sol y enormes cerdos con sus crías, vi las vacas hundidas hasta el “cogote” en el agua, o me asombré al ver cómo un caballo se posiciona con las patas hacia atrás para hacer pis. Ni hablar de los zorros, las serpientes, los ñandúes, los ciervos y las aves que aparecerán ante tu encascada cabeza como las aceleradas imágenes de los videojuegos.
Observá todo, disfrutá, pero estate atento al camino. Un buen copiloto debe saber cómo inclinarse al doblar, cuándo moverse en su asiento y cómo enfrentar un lomo de burro que el piloto descubrió tarde a la entrada de un pueblo. No te duermas. La aventura no se merece ese desprecio.
Ante una dificultad, colaborá, pero no marees. Opiná, pero no dirijas.
Recordá que sos el participante privilegiado de esta aventura.

¿Estás preparado?... Partimos a la salida del Sol. Vamos… ¡Subite!

Verónica

Fuente: rutasendosruedas.com.ar

« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2008, 08:14:03 »
Desconectado GRIS-GR
FREE SOULS MC
Sr. Member
*
CADA DIA ES UN BUEN DIA PARA VOLVER A NACER

BUENO PUES E VISTO QUE SE A REGISTRDAO GENTE NUEVA ES POR ESO QUE REVIVO ESTE POST POR QUE A QUEDADO UN POCO AVANDONADO PERO

AY COSAS  BUENAS PARA LOS Y LAS QUE SOMOS COPILOTOS................

ECHENLE UN VISTASO ESOS COMPAÑEROS COPILOTOS Y NUESTROS PILOTOS ALGUN OTRO CONSEJO?

BOMBON  [creo ue tu comrntabas q conosias a alguien que no conosia nada sobre copi a qui  esta este tema para que la asesores
un poco  o mejor . Wink
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 08:16:05 por GRIS-GR » En línea

CREO QUE SI VUELVO A NACER QUIERO NACER Y SER UNA BUENA BIKER
« Respuesta #40 en: Octubre 14, 2008, 11:02:03 »
Desconectado mastin
MOTOTORTUGOS MC
Full Member
*
Esto no se acaba hasta que se acaba

En mi experiencia viajo con mi hijo de copiloto y es una grata experiencia los consejos recibidos, porque aun en los momentos mas dificiles ha aguantado la presion y no baja los pies. Pero nos ayudo mucho que recien en la expomoto nos compramos unos intercomunicadores sencillos, la prueba fue un dia que venia tan tranquilo que senti el casco pegando con el mio y resulta que con el cansancio y el calor se venia durmiendo, ahora vamos checando como vamos y tenemos una palabra clave cuando hay que enfrenar de panico.

Bueno suerte y nos vemos en el camino  Wink

« Respuesta #41 en: Octubre 15, 2008, 01:37:21 »
Guillermo Carrasco
Visitante
En mi experiencia viajo con mi hijo de copiloto y es una grata experiencia los consejos recibidos, porque aun en los momentos mas dificiles ha aguantado la presion y no baja los pies. Pero nos ayudo mucho que recien en la expomoto nos compramos unos intercomunicadores sencillos, la prueba fue un dia que venia tan tranquilo que senti el casco pegando con el mio y resulta que con el cansancio y el calor se venia durmiendo, ahora vamos checando como vamos y tenemos una palabra clave cuando hay que enfrenar de panico.

QUE CHIDO QUE COMPARTAS ESTA PASION CON TU HIJO MASTIN.
POR CIERTO QUE EDAD TIENE ??.
SALUDOS.
« Respuesta #42 en: Octubre 15, 2008, 11:25:18 »
Desconectado eddylom
Full Member

Hola Mastin yo se lo importante que es tener como copiloto a tu hijo, en mi casa viajo con mi niña de 11 años, se sabe todas las señales y esta siempre atenta pero como buenos niños el cansancio los vence y aveces les da sueño.

Pero me siento con mas responsabilidad con ella como copilota.

Saludos,

« Respuesta #43 en: Octubre 15, 2008, 04:50:34 »
Desconectado mastin
MOTOTORTUGOS MC
Full Member
*
Esto no se acaba hasta que se acaba

QUE CHIDO QUE COMPARTAS ESTA PASION CON TU HIJO MASTIN.
POR CIERTO QUE EDAD TIENE ??.
SALUDOS.

Jejeje, tiene 16 años me lleva como 10 cms y 15 kgs mas. Postea como VenomHD.

Jajaj parece mi guardaespaldas y asi es jajajaj  Grin Grin

Saludos  Wink

.

« Respuesta #44 en: Octubre 15, 2008, 05:23:13 »
Desconectado THE SPAWN
FREE SOULS MC
Hero Member
*
EL BUEN PASTOR CUIDA DE SU REBAÑO...

Jejeje, tiene 16 años me lleva como 10 cms y 15 kgs mas. Postea como VenomHD.

Jajaj parece mi guardaespaldas y asi es jajajaj  Grin Grin

Saludos  Wink

.

AHHHHH QUYE CHIDO  APENAS ME VOY ENTERANDO QUE VENOMHD ES TU CHAVO

QUE CHIDO!!!!!!!!!!

I PREFFER BROTHERHOOD THAN CC´S..... I HAVE A 1100cc
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: