eldfest
MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Febrero 06, 2012, 04:55:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
NO OLVIDES UTILIZAR TU CASCO Y EQUIPO DE SEGURIDAD AL DISFRUTAR TU MOTOCICLETA

InicioInicio AyudaAyuda IngresarIngresar RegistrarseRegistrarse
+  MOTOFILIA.COM -- TU FORO MEXICANO DE MOTOCICLISMO
|-+  MOTOCICLISMO
| |-+  TIPS DE CONDUCCIÓN
| | |-+  CONDUCIR CON LLUVIA!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: CONDUCIR CON LLUVIA!  (Leído 1340 veces)
« en: Noviembre 08, 2007, 10:20:24 »
Desconectado SATANAS
.
Hero Member

¿ CÓMO CONDUCIR CON LLUVIA?

Ante todo, suavidad. Lo más peligroso de conducir bajo la lluvia es al principio, cuando empieza a caer el agua. Entonces se forma una película junto a la porquería del asfalto, aceite y demás sustancias que hacen del asfalto mucho menos abrasivo de lo habitual y por tanto con mucho menos agarre. Una vez que el asfalto está completamente mojado tras haber llovido un buen rato, no es tan resbaladizo como al principio. Aún así, a continuación va una serie de consejos para conducir con el suelo mojado:

Acelerar en marchas más largas de lo habitual. Así no se imprime mucha potencia a la rueda trasera y tenderá menos a patinar.

En frenadas, conducir con el motor más bien alto de vueltas y en marchas cortas. Así se dispone del freno motor inmediatamente.

Mucho cuidado con los frenos. Evitar el bloqueo a toda costa anticipándonos a los acontecimientos. Prolongar las frenadas y no apurarlas.

El estado de los neumáticos es fundamental. El dibujo sirve para evacuar el agua, por tanto hay que vigilarlo especialmente en estas circunstancias.

Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.
Así las frenadas serán menos violentas.

En carretera abierta tocar de vez en cuando los frenos suavemente para que el roce evacue el agua entre el disco y las pastillas y estén secos en caso de necesidad.

Evita a toda costa pisar pintura blanca. Para adelantar aprovecha los huecos en las líneas discontinuas. No pises los pasos de cebra. (en México es pintura blanca y amarilla)

Mucho ojo con las flechas de dirección y las indicadoras de proximidad de línea continua.

Cuidado en las glorietas. Suele haber muchas líneas, flechas y lo que es peor, mucho gasoil en el suelo. Procura trazar en diagonal (dentro de lo posible) y acercarte al interior de la rotonda, donde habrá menos manchas.

Evitar los charcos grandes y los riachuelos que se forman. Si son profundos pueden desestabilizarte al producirte una fuerte retención.
Evítalos en lo posible.

En resumen, suavidad, suavidad y más suavidad, además de ropa impermeable.
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 07:34:22 »
jesus19042001
Visitante
Buena info gracias.
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2008, 09:52:08 »
Desconectado Enrique Lemus
FREE SOULS MC
Sr. Member
*
Devorador de banquetas y disfrutador de ello...

Yo agregaría,       en caso de que un pentonto se te atraviese, mantener la calma y suavidad en la moto, no precipitarse y frenar con todo, en este caso siempre tener visible un punto de escape observando el comportamiento del chofer de alado y midiendo la distancia, así cuando un wey se te cierra ya por instinto, frenas con motor suavemente mientras tomas tu punto de escape, así no bloqueas los frenos y por lo tanto no caes…

---SOY EL BIEN PORTADO---
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2008, 04:06:02 »
Desconectado Barush
Administrator
Hero Member
...AND THE ROAD BECOMES MY BRIDE
Free Souls MC

cuidado con los charcos.... son malditos y a veces esconden joyos jondos

mas karmas positivos mi chacha!!

Sabes porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos??  Pregúntale a un Biker!!!
---------
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2008, 07:40:50 »
Guillermo Carrasco
Visitante
EXCELENTE DATO MI OSCAR.  AY LE VAN UNOS POSITIVOS Y PORQUE NO TAMBIEN UNOS KARMAS

JA JA JA JA.........

YO AGREGARIA CONDUCIR CON LAS LUCES ALTAS Y SI PUEDEN INTERMITENTES ENCENDIDAS.

SALUDOS.
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 05:32:55 »
Desconectado mayo
Newbie
*

Evita a lo maximo manejar en moto bajo la lluvia.
Si lo tienes que hacer pues ni modo
-espera unos 15 minutos de que empezo a llover para que el aceite se vaya por la alcantarilla.
-Ponte algun impermeable full de pies a cabeza, que las mojadas estan cañonas.
-Evita bloquear los frenos.
 y lo mas importante ve sobre los surcos que dejan los coches de esta manera tendras un poco mas despejado el camino de agua.
Esta de mas decirlo pero usa casco y si tienes mas equipo no lo olvides.

Saludos a toda la banda!!!

« Respuesta #6 en: Junio 30, 2008, 06:06:19 »
Guillermo Carrasco
Visitante
Evita a lo maximo manejar en moto bajo la lluvia.
Si lo tienes que hacer pues ni modo
-espera unos 15 minutos de que empezo a llover para que el aceite se vaya por la alcantarilla.
-Ponte algun impermeable full de pies a cabeza, que las mojadas estan cañonas.
-Evita bloquear los frenos.
 y lo mas importante ve sobre los surcos que dejan los coches de esta manera tendras un poco mas despejado el camino de agua.
Esta de mas decirlo pero usa casco y si tienes mas equipo no lo olvides.

Saludos a toda la banda!!!

PUES MI QUERIDO MAYO.

AMI SI ME LATE CONDUCIR CON LLUVIA SE SIENTE BIEN CHINGON.

PROCURO TENER MUCHA PRECAUCION Y MANEJAR A BAJA VELOCIDAD.

CON LUCES E INTERMITENTES PRENDIDAS, IMPERMEABLE, CASCO, GUANTES.

SOLO ME FALTAN MIS TOTES.

SALUDOS Y EXTREMEN CUIDADO AL RODAR BAJO LLUVIA.

« Respuesta #7 en: Junio 30, 2008, 11:11:40 »
Desconectado ALACRAN
.
Hero Member

VIENTOS OSCAR ESTA MUY CHIDA ESA INFORMACION, CUIDATE!

No temas donde vayas, moriras donde debes...
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2008, 12:29:24 »
Desconectado TROLL AZTEKA
Jr. Member
**
que pex

ESTA INFORMACION SERA PIRATEADA PARA LA PAGINA DE SAURONAS,  ASI QUE CON SU PERMISO JAJAJA

NO , EN SERIO  VOY COPIAR ESTA  INFO , ES INFORMACION MUY UTIL A CUALKIER MOTOCICLISTA  Y MAS EN ESTOS TIEMPOS  , YO YA ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA MOTO ACUATICA
JAJAJA

SALUDOS

TROLL AZTEKA
MC SAURON BIKERS

« Respuesta #9 en: Julio 16, 2008, 02:21:33 »
ELDF
Visitante
ADELANTE TROLL, PARA ESO ES
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2008, 09:58:10 »
Desconectado ALACRAN
.
Hero Member

YO YA ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA MOTO ACUATICA
JAJAJA

+1...JAJAJA

No temas donde vayas, moriras donde debes...
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2008, 05:56:46 »
L.O.M.O.sKo
Visitante
Excelentes consejos banda

y si me permiten agregarles:

si tus viajes son por carretera y el tramo es largo,
es una chinga manejar con los guantes chorreando ya que con el aire se pueden entumir las manos
si tienes oportunidad, en la siguiente caseta parate en los baños publicos, retaca los guantes con papel
sanitario y ponlos bajo el aparato de aire, esto calentara tus manos y secara un 80% los guantes.

para evitar el vaho en la mica del casco y espejos, puedes aplicarles del gel para lavarte las manos que
normalmente hay en los baños publicos, con un trozo de papel higienico embarralo, limpia excesos, esto
ayudara a que el agua resbale mas rapido y no se formen las gotas que tanto estorban.

Tambien. . .  :Smiley  chin se me fueron las ides. . . me lleva la shin . . . Undecided . . . estee. . . si,  se me fueron!!
dejen las alcanzo y les escribo mas.

« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2008, 09:30:10 »
Desconectado Barush
Administrator
Hero Member
...AND THE ROAD BECOMES MY BRIDE
Free Souls MC

Gracias Osko por los consejos.... estan de pocamadre

Sabes porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los autos??  Pregúntale a un Biker!!!
---------
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2008, 10:51:47 »
jesus19042001
Visitante

y si me permiten agregarles:

si tus viajes son por carretera y el tramo es largo,
es una chinga manejar con los guantes chorreando ya que con el aire se pueden entumir las manos
si tienes oportunidad, en la siguiente caseta parate en los baños publicos, retaca los guantes con papel
sanitario y ponlos bajo el aparato de aire, esto calentara tus manos y secara un 80% los guantes.

para evitar el vaho en la mica del casco y espejos, puedes aplicarles del gel para lavarte las manos que
normalmente hay en los baños publicos, con un trozo de papel higienico embarralo, limpia excesos, esto
ayudara a que el agua resbale mas rapido y no se formen las gotas que tanto estorban.

Tambien. . .  :Smiley  chin se me fueron las ides. . . me lleva la shin . . . Undecided . . . estee. . . si,  se me fueron!!
dejen las alcanzo y les escribo mas.

MUy chidos consejos osko mil gracias sobre todo lo del gel ahora a ponerlo en practica proque mendigas gotas como chingan la visibilidad.
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2008, 11:32:59 »
Desconectado mastin
MOTOTORTUGOS MC
Full Member
*
Esto no se acaba hasta que se acaba

.......
sanitario y ponlos bajo el aparato de aire,

Te sugiero cargues un par de guantes de esos de hule que usan en cirugia o limpieza, no cuestan mas de 5 pesos. Con ellos tendras las manos mas aisladas y lejos de la humedad y manitas de pasita .

saludos  Wink

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: